sábado, 3 de diciembre de 2011

Alejandro Aznavwrian



Alejandro Aznavwrian
Unido a la manifestación guitarristica forma parte de la raíz flamenca, que surge fruto en el ceno de su herencia armenia, cubana.
Su talento natural junto con la formación recibida ha logrado una unión de conocimiento académico y fusión de estilos como, el son veracruzano, el bossa-nova, la guitarra neoclásica entre otros, los podemos encontrar reflejados en sus composiciones para guitarra de concierto.
Creador de la técnica al filo, herramienta moderna la cual él asegura es uno de los siguientes pasos de la guitarra fusión moderna, le desarrollo de la mano derecha y percutida del instrumento.
“Dominar la guitarra es fácil lo difícil es dominarse a uno mismo” Frace con la que termina su primer libro de la Técnica al filo el cual se puede encontrar en más de 2000 sitios en internet y en tiendas .rana
Director de Ararat música en la ciudad de México donde forma a los mejores compositores y guitarristas, en edad temprana edad son entrenándose conciertos profesionales y encausados a audicionar en las mejores universidades del mundo.
En el año 2000 comienza a componer música para guitarra flamenca de concierto y después de muchos conciertos, funda el foro Ararat en la calle de higuera 31 en el centro de la ciudad de México, donde junto con sus alumnos, presenta más de 800 conciertos, de la música que ahora podemos encontraren su disco La guitarra al filo de Alejandro Aznavwrian.
La perseverancia de la formación ha hecho posible su participación en numerosos festivales a nivel nacional e internacional tales como festival de Sevilla, Montreal, Festival internacional de cine, Festival internacional de cine de terror, festival de la guitarra Hispanoamericana entre otros, su presencia como guitarrista de  fusión en la guitarra eléctrica , se extiende a los límites de la música electrónica, con artistas de la talla de Rubén Maya acercando a la guitarra al campo de lo multidisciplinario.
Si la guitarra es un instrumento de un arte ensimismado y que une a la música clásica y contemporánea Alejandro es un autor que reside entre los dos mundos radica en la novedad y lo sorpresivo de ser un  artista con la cuerda creativa.

Marco Antonio Castro
Music tv

15 comentarios:

  1. Maestro cuando lo podemos ver otra vez en la universidad fenomenal gracias por su espíritu y arte

    ResponderEliminar
  2. necesitamos mas artistas como tú te vi en inge me firmaste mi disco gracias guapisimo

    ResponderEliminar
  3. los vi en unam me gustaría tener el disco donde lo compro? me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco se puede encontrar en este link
      http://thewavesshop.com/shop/shop/la-guitarra-al-filo-alejandro-aznavwrian/
      Muchas gracias por el apoyo a nuestro gran mestro!

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber donde se presentan los vi en la facultad de Ingeniería en el auditorio Sotelo Prieto me parecio un concierto de primer nivel.

    ResponderEliminar
  5. Hola el maestro llevo a mi hijo a su beca en NYU es un gran musico y el mejor maestro
    les recomiendo mucho su musica
    gracias maestro Aznaurian

    ResponderEliminar
  6. Vayan a verlo tocara su hermosa musica el 25 de mayo en el museo de las intervenciones coyoacán ciudad de méxico

    ResponderEliminar
  7. El mejor guitarrista del mundo para mi, conosi a mi esposa en uno de sus conciertos en la unam en sotelo prieto cuando aun estudiaba lo admiro mucho maestro gracias por su música

    ResponderEliminar
  8. Esta técnica es claramente una de las más completas y profesionales que hay para guitarra

    ResponderEliminar
  9. Daniel Hernández just won a contest in Waldorf University using Alejandro Aznavwrian's "Técnica al Filo"!!!!

    ResponderEliminar
  10. Daniel Hernández, alumno de Alejandro Aznavwrian egresado de Ararat Música actualmente estudia en Waldorf University en Iowa donde ya comenzó a ganar concursos de gran envergadura dejando en claro que el esfuerzo y el talento son claves importantes para triunfar.


    https://www.youtube.com/watch?v=t7XlCqRJ4dU&list=UUoMkg8t9BZ_jXAvjyN4xawA

    ResponderEliminar
  11. El curso de modos populares en Ararat Música es el mejor que se imparte en todo el país

    ResponderEliminar
  12. ecepcional lo vi en el centro el 9 de mayo en un concierto solista espero sea su regreso

    ResponderEliminar
  13. Having Good Times With Lessing To Super guitar for Aznavwrian I love this guy

    ResponderEliminar
  14. Tengo la oportunidad de ser alumno del Maestro Aznavwrian actualmente y puedo asegurar que es el mejor guitarrista de flamenco en México ya que no solamente domina la parte técnica sino también el mensaje que busca transmitir por medio de su música. Además de que se mantiene sincero a el mismo sin caer en la facilidad de producir Pop comercial. Excelente maestro y excelente persona.

    ResponderEliminar